La empresa Merjusa Fuerteventura, sl. con emplazamientos en C/ Montaña hendida nº 47, Tuineje, se dedica a la compra, venta, reparación y mantenimiento de equipos de frío tanto a nivel de particulares como industrial, incluyendo las actividades de instalación, conservación y reparación de equipos frigoríficos, calefacción y climatización.

La Dirección de la organización es consciente de que la Calidad de sus productos y servicios, la Protección del entorno y la Prevención de riesgos laborales son factores a tener en cuenta en el desarrollo de los procesos y actividades llevadas a cabo, por este motivo se compromete a integrar los conceptos de satisfacción de clientes, desarrollo sostenible y seguridad laboral en la política corporativa.

Nuestro principal interés es la mejora continua y en base a esto nos comprometemos a desarrollar los principios de esta Política mediante la implantación eficaz de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente y la consolidación de objetivos que aseguren gradualmente nuestras expectativas.

Nuestros compromisos se concretan en los siguientes principios: Motivar y formar al personal de la empresa en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, ya que el éxito del Sistema de Gestión depende fundamentalmente de la participación activa de todos los empleados.

Hacer uso de las técnicas adecuadas para prevenir la generación de residuos y la mejora de las condiciones de trabajo en los procesos de almacenamiento y conservación de equipos de frío.

Asegurar que la organización cumpla con los requisitos legales existentes aplicables al Sistema de Gestión y todos aquellos otros requisitos a los que la organización se adhiera.

Hacer conocer siempre que sea posible la gestión interna de la organización a las empresas subcontratadas y proveedores comunicándoles así mismo los compromisos adquiridos por nosotros y realizando un adecuado seguimiento de su comportamiento relacionado con la Calidad y el Medio Ambiente.

Actuar sobre los factores de riesgo asociados a las situaciones de emergencia de nuestras actividades, equipos e instalaciones para procurar la minimización de sus potenciales efectos ambientales y para la salud de las personas.

Establecer objetivos y programas que lleven a cabo la reducción de los impactos ambientales, no conformidades, conocimientos del grado de satisfacción de clientes y mejora del ambiente de trabajo de nuestra organización y aportar los recursos necesarios para que se puedan conseguir satisfactoriamente.

Facilitar la información y mejoras necesarias para la correcta comprensión de las repercusiones sobre la calidad y el medio ambiente de las actividades de nuestra organización contribuyendo al diálogo necesario con autoridades, instituciones y público en general.

Esta Política se revisará con el objetivo de adecuarla a nuestras actividades, productos y servicios, así como a la realidad y exigencias del entorno.

La Política se comunicará a todos los empleados y estará a disposición del público.